Cómo escribir una Home Page persuasiva para atraer más clientes | oDELLERA
Portada-home
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cómo escribir una Home Page persuasiva

La página principal o home page de tu web es tu carta de presentación. Se trata de un resumen de lo que ofrece tu negocio.

Quizás no es la página a través de la cual entran las visitas que te encuentran en Google, pero sí que es la página donde aterrizan todas las visitas que acceden a tu sitio web por recomendación o a través de alguna mención en la red.

Visitas que pueden ser clientes potenciales y que por tanto, deben entender de forma rápida:

  • Qué ofreces
  • Quién eres
  • Por qué deben elegirte

Aunque puede parecer de una lógica aplastante, te harías cruces de la cantidad de páginas web en las que entras y no sabes qué producto o servicio concreto están vendiendo, si el profesional o los profesionales que hay detrás del negocio tienen autoridad o son de fiar, o qué propuesta de valor se ofrece.

Lo que se traduce en oportunidades de venta perdidas.

Una visita a tu página web no va a invertir más de 5 segundos en descubrir si puedes ayudarle a solucionar su problema.

¿Para qué perder el tiempo contigo?

En un solo clic el cliente puede acceder a otra página web que le de respuesta a sus dudas de forma clara y precisa.

Pero para que tu página principal o home page sea un imán que atrapa clientes, no basta con dar la información clara y precisa.


El orden en el que la des también determinará que un posible cliente se quede a seguir explorando tu web o se vaya a la de tu competencia.

¿Quieres saber qué elementos no deben faltar en tu página web? ¿Y qué estructura deben seguir para persuadir?

Elementos clave para la página de inicio de tu web

Información para captar la atención

La parte más importante de la página principal es el encabezado. Porque es lo primero que ve la persona que llega a tu página de inicio y porque puede que sea lo único que vea si no hace scroll.

Es la información «above the fold» (por encima del pliegue).

El concepto «above the fold» (por encima del pliegue) se remonta a los inicios de la imprenta. Cuando los periódicos, debido a su forma y al tamaño de las hojas de papel, debían doblarse para exponerse en los quioscos.

Solo la mitad superior del papel quedaba a la vista del transeúnte (el cliente potencial de la publicación) y la industria periodística rápidamente se dio cuenta que para atraer su atención era importante que al doblar la hoja lo que quedara a la vista fuera:

El titular
Los subtítulos e imágenes más llamativas.

Este principio básico sigue siendo válido hoy en día, también para el contenido digital.

Por lo tanto, lo primero que debe aparecer en tu página de inicio es:

Una imagen (de calidad, que transmita tu marca)
Un titular (que describa qué vendes)
Un subtítulo (que complemente la información del titular)

El titular debe sintetizar en pocas palabras a qué te dedicas y quién es tu cliente ideal. Lo sé, sintetizar no es tarea fácil (ya sabemos que todo el mundo puede escribir pero no todo el mundo puede hacer copywriting).

El subtítulo te ayuda a dar más detalle al titular e incluso a definir tu propuesta de valor.

Aquí tienes un ejemplo de la home page de Skype.

Título: «Con Skype es fácil estar en contacto»

Subtítulo: «Habla.Chatea.Colabora»

Llamada a la acción: «Descarga Skype»

No es el mejor copywriting de la historia, pero al ser una herramienta tan conocida, cuela. Pero si no supiéramos qué es Skype, con el título y el subtítulo no estaría tan claro.

Te pongo un ejemplo mucho mejor que el de Skype.

Fíjate que el título de esta home page aclara perfectamente qué servicio se ofrece «psicólogos online» e incluye el beneficio principal (el que han considerado que era más relevante para su cliente ideal) «sin cita previa».

El subtítulo muestra la propuesta de valor: el servicio permite hablar con un psicólogo profesional de forma anónima, al instante, desde donde se quiera y a un precio razonable.

Y por último, hace  la llamada a la acción «pruébalo ahora sin coste»

Como ves, es posible condensar toda la información importante y relevante para el cliente en la parte superior de la página principal.

La gracia o el truco está en saber  «Cómo crear títulos originales para atraer clientes » 

No hay una regla que sirva para todas las páginas de inicio. Cada negocio debe adaptar el contenido a su producto o servicio y al objetivo que desea conseguir.

En cualquier caso, la información «above the fold» siempre es la que te acabo de comentar.

Información para convencer

Una vez tu cliente potencial tenga claro qué ofreces, con  la introducción «above the fold» es hora de entrar en materia y añadir más texto para convencerle de que tu producto o servicio es el que necesita. 

¿Cómo debe ser ese texto? ¿Qué información debes aportar?

1. Texto relevante. Lo que escribas debe guardar relación con el título y el subtítulo.

Por ejemplo, no tiene sentido ofrecer terapia psicológica para parejas al borde del divorcio y, a continuación, anunciar un curso sobre sexo tántrico o un post sobre cómo pasar las mejores vacaciones en pareja.

2. Texto conciso y claro. No uses textos de relleno o de párrafos y frases interminables. 

Recuerda que el visitante escanea las páginas de la web y se detiene a leer solo si detecta información útil que puede solucionar su problema.

Pónselo fácil y no ocupes espacio con información que no dice o aporta nada. 

3. Texto dirigido a un objetivo. Antes de escribir, determina qué quieres conseguir con tu página principal.

Por ejemplo, que el cliente potencial descubra quién eres, que profundice en el conocimiento de tus servicios, que sepa cómo funciona tu producto… 

En este caso que te muestro a continuación, el texto está enfocado a cumplimentar la información del título y el subtítulo «above the fold»

La información de la home page debe ser como un caminito de migas de pan  para el cliente potencial, para dirigirle a su destino. 

Aunque no podrás guiarle si antes no decides qué estructura seguirá el copywriting de tu página web ni el objetivo final.

Información para decidirse

¿Quién eres? ¿Puedo confiar en ti?

Estas son las preguntas que el inconsciente de tu cliente se hace una vez ha determinado que tu producto o servicio es justo lo que andaba buscando, lo que necesita.

Por eso es importante que consigas:

Que confie en ti como persona o profesional (o en tu marca)

Que te vea como una autoridad en la materia

Lo conseguirás, explicándole quién eres. Con una mini bio.

Sí, ya sé que tu web tiene una preciosa página dedicada a tu vida y milagros, pero no pretendas que tu cliente potencial tome una decisión sobre ti después de navegar por toda la web.

Dale un aperitivo y, si quiere saber más sobre ti, no te preocupes que ya irá a la «sobre mí» o la página «sobre nosotros» .

Esta es la mini bio que yo tengo en mi página principal. Con una llamada a la acción para que descubran mis servicios de copywriting.

Un extracto de tu biografía da al cliente potencial una idea de qué ofreces, de tus conocimientos, de tu experiencia, de tu valor como profesional pero…

Tú decides qué quieres resaltar.

Pero…

¿Por qué debería creerte?

Necesitas demostrar que todo lo que dices es cierto. Que puede confiar en ti, en tu producto, en tu servicio. Que tienes autoridad en la materia.

Para que el copy de tu página sea creíble, SIEMPRE debes apoyar tus proclamas con datos objetivos.

Por ejemplo, con testimonios. Porque  tienen un efecto psicológico sobre la mente del cliente potencial y un gran peso a la hora de convencer para vender.

Te cuento el efecto de los testimonios en más profundidad en este post sobre los 6 principios psicológicos de Cialdini (la prueba social y principio de autoridad)

Ah, y si quieres saber cómo conseguir los mejores testimonios para tu negocio no te pierdas el artículo «Cómo conseguir testimonios creíbles para tu web» (hay truco 😉

¿Qué más va ayudarte a tener credibilidad?

Datos, estadísticas, logos de empresas o medios de comunicación con los que has colaborado, premios, etc…

Aquí te dejo un ejemplo de la web  de psicólogos online que te he mencionado más arriba

Información para pasar a la acción

Y con todo esto, ¿ya es suficiente?

Nooo… tu página principal necesita llamadas a la acción (CTAs).

El lector debe saber qué tiene que hacer.

Pero antes de poner CTAs a tontas y a locas, pregúntate:

¿Qué quiero conseguir?

La llamada a la acción debes ponerla al final del texto. Cuando ya has explicado al cliente potencial todo lo que necesita saber y quieres invitarle a pasar a la acción.

Aunque como el lector no siempre hace scroll, es importante que la CTA principal esté «above the fold». 

En este ejemplo que sigue a continuación, la CTA «Reservar» aparece después del título «El paraíso de los niños» y el subtítulo «Hotel Royal Son Bou Family Club Menorca».

El copywriting está desaprovechado, porque ni el título ni el subtítulo aportan información clara (tienes que intuir que «el paraíso para los niños» se refieren a que el hotel está adaptado y pensado para familias con niños).

Sin embargo hay un detalle del copy que lo han bordado: «Cancelación Gratis (hasta 24 horas antes)».

Es un mensaje que elimina el miedo del cliente a la hora de reservar. Elimina la objeción que puede surgirle antes de pasar a la acción.

La CTA «above the fold» se puede volver a poner al final del mensaje u optar por una nueva CTA.

En el caso de este hotel, la llamada a la acción principal es reservar, es lo primero que se ve en la página principal.

Sin embargo, hay una última llamada a la acción que invita a suscribirse al boletín de noticias y ofertas.

En el caso de la página principal de mi web, por ejemplo,  yo tengo una CTA al inicio para que los visitantes se descarguen mi lead magnet (un PDF sobre copywriting).

Y al final de la página, incluyo una segunda CTA para que se pasen por mi página de servicios.

Como ves, las opciones son múltiples y variadas. Y no existe una más correcta que otra.

Eso sí, es importante:

  • Tener en cuenta qué quieres conseguir y con qué objetivo (dependerá de tu estrategia)
  • Usar CTAs claras, que no den lugar a confusión (usa botones e indica qué sucederá si hacen clic)

Recomendaciones finales para tu página principal o home page

Tu página de inicio es el corazón de la página web, la puerta de bienvenida a tus clientes potenciales.

Lo que no quiere decir que tengas que dar la bienvenida de forma literal. 

Elimina el famoso «Bienvenido a mi página web» si lo tienes y aprovecha ese espacio para dar un mensaje con valor. 

¿Qué aporta el «Bienvenido» en esta home page?

Consejo: En la cabecera «above the fold» usa una imagen estática y un único mensaje. Los sliders con distintas imágenes y distintos textos confunden al lector y diluyen el mensaje.

En la imagen superior te muestro el segundo slider de la página de inicio de la compañía DHL.

¿No sería más lógico condensar la información de los 2 slider (qué ofrecen y su propuesta de valor) en uno solo?

Ejemplo:

«Bienvenido.Conoce la compañía de logística líder en el mundo» + «Logística verde. Nuestra misión: cero emisiones en 2050» = «Logística verde para el mundo. ¿Objetivo? Cero emisiones en 2050»

Tu página principal tiene que:

  • Causar una primera y buena impresión.
  • Ayudar a encontrar lo que busca el visitante.
  • Conducir el tráfico donde a ti te interesa 
  • Darte autoridad como profesional 
  • Reforzar la confianza del cliente potencial
  • Generar conversiones de forma más rápida

Espero y deseo que todos estos consejos te sirvan.

Comunica, seduce y copywriting.

¿Te ha gustado mi artículo?

Invítame a un café virtual ;)

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Olga de Llera - Copywriting original y redacción para negocios de psicología

Olga de Llera - Copywriting original y redacción para negocios de psicología

Soy #lamagadelcopy

Transformo Sapos en Príncipes Azules. Páginas web aburridas, en marcas con personalidad que conectan con los clientes y venden gracias al copywriting.

¿Mi pócima secreta?

Contacta conmigo y te lo cuento.

Olga de Llera - Copywriting original y redacción para negocios de psicología

Soy #lamagadelcopy

Transformo Sapos en Príncipes Azules. Páginas web aburridas, en marcas con personalidad que conectan con los clientes y venden gracias al copywriting.

¿Mi pócima secreta?

Contacta conmigo y te lo cuento.

2 comentarios en “Cómo escribir una Home Page persuasiva para atraer más clientes”

Deja un comentario

¿Deseas usar el poder de las palabras?

Recibe GRATIS, cada semana, trucos para tu negocio digital.

copywriting . marketing digital . neuroventas

¿Deseas usar el poder de las palabras?

Recibe GRATIS, cada semana, trucos para tu negocio digital.

copywriting . marketing digital . neuroventas

Usa el poder de las palabras

Recibe GRATIS, cada semana, trucos para tu negocio digital.

copywriting . marketing digital . neuroventas

Copywriting para páginas web

Todos necesitamos magia de vez en cuando ¿no?

Encuentra en mi web palabras exactas , textos con sentimiento y comunicación con valores para tu negocio.

Lo peor que puede pasarte es que vendas ;)

Copywriting para páginas web

Todos necesitamos magia de vez en cuando ¿no?

Encuentra en mi web palabras exactas , textos con sentimiento y comunicación con valores para tu negocio.

Lo peor que puede pasarte es que vendas ;)

¿Qué buscas?

Copywriting para páginas web

Todos necesitamos magia de vez en cuando ¿no?

Encuentra en mi web palabras exactas , textos con sentimiento y comunicación con valores para tu negocio.

Lo peor que puede pasarte es que vendas ;)

¿Qué buscas?

¿Crees en tu blog de psicología al 200% pero pero no consigues captar pacientes con tus artículos?

GRATIS

eBOOK para psicólogas con blog

El toque mágico que le falta a los artículos de tu blog de psicología

[🎁 con 3 descargables de regalo]