Cómo llevar a internet tu pequeño negocio de desarrollo personal sin morir en el intento | oDELLERA
Páginas-web-para-pequeños-negocios-
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mundo está cambiando. Ya no basta con ser un buen profesional, abrir un centro de terapias en tu ciudad y empezar a trabajar con clientes.

Aunque odies la tecnología, como dueño de cualquier pequeño negocio de servicios, no te queda otro remedio que estar en internet.

La red es el medio donde la mayoría de personas buscan información y encuentran los negocios en los que van a invertir su dinero. 

También es el lugar donde descubren terapias y profesionales que no sabían ni que existían (tengo clientes que descubrieron el copywriting y mis servicios gracias a Google) 

Hoy en día, tu pequeño negocio no existe para gran parte de la humanidad si no sacas la patita por el universo digital.

Si estás leyendo este post, seguro que lo que te acabo de decir ya lo sabes.

Seguramente hace tiempo que le estás dando vueltas a la idea de animarte a dar el paso y hacer una página web para tu centro de terapias o tu negocio de desarrollo personal. 

Has valorado las ventajas de una página web para un negocio pero todavía estás indecisa.

Normal.

Lo tuyo son las terapias o el desarrollo personal, ofrecer tus conocimientos a tus clientes.

Internet te da muuuucha pereza.

Lo entiendo.

Bastantes retos presenta un negocio físico como para encima añadir más dolores de cabeza abriéndolo al mundo digital.

Mira, pasar tu pequeño negocio de terapias, desarrollo personal (o de lo que sea) a internet, para que lo descubran más personas, no es complicado. 

Ojo, siempre y cuando des con buenos profesionales que te asesoren y te den un servicio integral y acertado cuando contrates el diseño de tu página web.

Déjame que te cuente cómo puedes conseguir la cuadratura del círculo. Tu debut en internet con un negocio rentable y sin agobios.

Consigue que tu pequeño negocio sea rentable en internet

Para que un negocio sea rentable (en internet o fuera de internet) debe producir beneficios. Y esos beneficios deben cubrir las inversiones que se van haciendo para que pueda funcionar y expandirse.

Hay profesionales de la salud y el bienestar que se resisten a pasar su negocio offline al mundo online.

O si lo hacen, cometen el error de abrir una cuenta en alguna RRSS; piensan que es una forma efectiva y económica de conseguir clientes.

Espera, que tengo que hacer un receso para morderme el puño.

Consigue que tu pequeño negocio sea rentable en internet

Vale, sigo.

Como si una red social no necesitara estrategia, contenidos y tiempo de dedicación. Y como si ese tiempo invertido no fuera dinero.

El porqué estos profesionales no quieren crear una página web, para mí es un misterio.

Aunque creo que una de las razones principales es porque ven la creación de una página web como un gasto en lugar de verlo como una inversión.

Bueno, si no se hace con cabeza puede ser un gasto. Eso es verdad.

Yo estoy harta de ver páginas web de pequeños negocios que son un gasto innecesario. Te explico la razón.

No importa si el terapeuta hace su web con una aplicación gratuita (gasto de tiempo) o si pone su confianza en algún vecino, conocido o empresa cutre que se ofrece a hacérsela a «precio de amigo».

Ninguna de esas opciones es válida para conseguir un negocio rentable en internet.

¿Sabes por qué?

Porque las personas que diseñan su web en aplicaciones gratuitas o contratan un diseñador web o servicio de diseño web muy barato, no tienen en cuenta los 4 pilares básicos de un site para vender servicios en internet:

  • La estrategia
  • Los textos (el copy)
  • El diseño y la estructura
  • El SEO

Cuando una página web de un pequeño negocio (o un gran negocio) no se apoya en estos fundamentos, se nota a la legua.

Detrás de esas páginas web se ofrecen servicios. Así, sin más.

No hay un objetivo claro ni definido.

Como no hay un objetivo claro y definido, el diseño y la estructura de la página web tampoco está pensado para vender.

A todo este sinsentido, cabe añadir que en el 100% de los casos no se tiene en cuenta los textos.

Repito: los textos, el comercial que está 24/7 vendiendo en tu página web (el copy de ese tipo de páginas ni comunica ni persuade).

Ya no hablemos de la preparación del site para que posicione en los motores de búsqueda (SEO). Brilla por su ausencia.

Además, ser visible en Google no solo depende de la parte técnica, sino de otros parámetros como los textos, la estructura y la usabilidad web.

La situación es grave, porque cada pilar que obvian (estrategia, estructura, textos, SEO) es un pilar que no atrae tráfico a la página web de su pequeño negocio y que no trabaja para vender.

Lamentablemente, la mayoría de los dueños de pequeños negocios que deciden dar el salto a internet (con la esperanza de tener más visibilidad y conseguir más clientes) comete fallos garrafales.

Contratar un servicio de diseño web fijándose solo en «lo bonito» que puede quedar el site y lo barato que sale.

O aún peor, tirar la casa por la ventana con un diseñador web que lo único que ofrece son sites bonitos pero sin estrategia.

Pero vamos al grano…

¿Puedes conseguir que tu pequeño negocio de terapias o desarrollo personal sea rentable en internet?

Sí. 

Aunque si no tienes ni idea de diseño web y marketing digital para pequeños negocios, ni de copywriting, ni de estrategia, ni de usabilidad web…

No seas roñica e invierte en buenos profesionales para que te asesoren y guíen durante el proceso.

No es un gasto. Es una inversión.

Una inversión que recuperarás si lo haces bien. Y lo harás bien si contratas un servicio que incluya estrategia, tenga en cuenta la comunicación (básica para vender) y que además piense en el SEO.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de crear tu diseño web?

Descarga tu eBook (gratis) para que no te den gato por liebre al contratar un servicio de diseño web

Cómo crear tu página web de terapias o desarrollo personal sin complicaciones y con resultados

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta antes de contratar un servicio de diseño web para tu pequeño negocio de terapias o de desarrollo personal (o de lo que sea), hay otro punto importante a tener en cuenta.

Tú eres una profesional de la salud y el bienestar y tu misión es atender pacientes, no preocuparte por los problemas de una página web.

En ese sentido, es importante que optes por una plataforma que te permita estar en internet sin dolores de cabeza.

Encontrarás profesionales del diseño web que te hacen un trabajo excelente, pero que usan plataformas que necesitan mantenimiento, seguridad para evitar hackers, plugins para posicionar en Google, actualizaciones y un largo etc…

Eso añade ruido mental a cualquier profesional del desarrollo personal y del bienestar que, lo único que quiere, es tener visibilidad en internet y conseguir más clientes.

Para cualquiera con un pequeño negocio, decantarse plataformas como WordPress es un error; aunque son plataformas con muchas posibilidades a nivel técnico, difícilmente se amortizan.

Estas plataformas agobian y dan sustos, como por ejemplo: «mi página web se ha colgado y no sé cómo arreglarla» o «hay que poner la nueva versión del tema y hay un plugin que falla».

Y  además, requieren de un servicio de mantenimiento, un coste añadido al hosting, que es otro dolor de cabeza en el que pensar.

Sin embargo, hay servicios de diseño web que utilizan plataformas muy fáciles de gestionar, efectivas para vender e ideales para pequeños negocios (como por ejemplo, Squarespace)

¿Qué es una página web sin complicaciones para un pequeño negocio de terapias o desarrollo personal?

Imagina cómo sería…

  • Tener una página web con la que necesitaras cero conocimientos técnicos para gestionarla (crear nuevas páginas, cambiar textos, subir imágenes).
  • Una página web con la que pudieras comunicar tus servicios, promocionar talleres o vender cursos sin depender de un técnico informático.
  • Una página web en la que tu única preocupación fuera pagar una cuota anual (o mensual) y listo.

Sí, esa web existe.

Y no tienes que acudir a empresas de esas de «nosotros te lo llevamos todo».

¿Te imaginas dejar tu negocio físico de terapias o desarrollo personal en manos de una empresa? ¿Quién sería el dueño?

Pues con la página web pasa lo mismo.

Squarespace  te da esa opción.

Se trata de una plataforma poco conocida en España, pero muy usada en EUA desde hace años; le está haciendo sombra a WordPress (sobre todo porque es una alternativa excelente para pequeños negocios).

Y también para no tan pequeños negocios. La página web de venta de motos de Keanu Reeves (sí, el actor) está hecha con Squarespace

SquareSpace la solucion para pequeños negocios

Así que antes de ponerte a hacer la web en una plataforma que puede complicarte la vida y quitarte tiempo de lo que te gusta hacer en el día a día de tu profesión, contempla la posibilidad de decantarte por una plataforma de CMS como Squarespace que:

  • Aloje tu página web sin necesidad de buscar y contratar un servidor ajeno a la plataforma (evita la curva de aprendizaje y conocimientos que requiere manejar un servidor)

  • Evite la pérdida del contenido de tu web ante cualquier problema técnico (las copias de seguridad para blindar el contenido de tu web nunca son 100% fiables si no se automatizan bien)

  • Pase de plugins de SEO porque la estructura de las página web ya esté preparada para posicionar (mínimas complicaciones y máxima visibilidad)

  • Disponga de plantillas con un código ligero que no perjudica el tiempo de carga y en consecuencia el SEO (muchas plantillas de WordPress son la pesadilla de los SEO)

  • Permita recuperar el contenido borrado por error (la tranquilidad de saber que aunque toques un botón que no debes, hay marcha atrás)

  • Consiga que cambies el contenido de tu web como una experta y sin conocimientos técnicos (cambiar el contenido y las fotos de tu web cuando quieras y sin ayuda no tiene precio)

Como ves, hay alternativas sencillas a las tradicionales y complicadas páginas web de WordPress.

Puedes conseguir un resultado profesional, hacerte visible en la web y dedicarte a lo que te gusta, tu profesión, sin renunciar a la visibilidad de tu negocio online.

Con Squarespace puedes crear tu página web por ti misma, aún teniendo pocos conocimientos técnicos.

Pero recuerda que si no sabes aplicar los 4 pilares fundamentales de los pequeños negocios en internet, puede salirte un churro y ser un gasto y no una inversión.

¿Quieres que te echen una mano para dar el salto con tu negocio de terapias y desarrollo personal a internet? ¿Sin dolores de cabeza y con la seguridad de hacerlo bien?

Descubre cómo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
.
Copywriting y diseño web

Copywriting y diseño web

Soy Olga #lamagadelcopy

Transformo Sapos en Príncipes Azules. Páginas web aburridas, en marcas con personalidad que conectan con los clientes y venden gracias al copywriting estratégico.

¿Mi pócima secreta?

Contacta conmigo y te lo cuento

Copywriting y diseño web

Soy Olga #lamagadelcopy

Transformo Sapos en Príncipes Azules. Páginas web aburridas, en marcas con personalidad que conectan con los clientes y venden gracias al copywriting estratégico.

¿Mi pócima secreta?

Contacta conmigo y te lo cuento

Deja un comentario

.

Mi Podcast

Puede interesarte

Categorías del blog